Abraham y Mount, la nueva generación ‘blue’

Rate this post

La marcha de Eden Hazard al Real Madrid sumada a la sanción que le impidió fichar jugadores al Chelsea durante esta campaña lucía como una situación bastante complicada de sortear en el corto plazo. A pesar de haber logrado en invierno el fichaje de Christian Pulisic, las dudas acerca de si la plantilla bastaba o no para afrontar la temporada asaltaban al conjunto blue.

Tras una temporada en la que se cuestionó bastante su permanencia en el equipo, Maurizio Sarri dejó el Chelsea para dirigir a la Juventus. Una vez se marcha el italiano, se le encomiendan las riendas del club londinense a un viejo conocido y emblema de la casa, Frank Lampard.

Hace apenas un año que Lampard tomó las riendas del Derby County, poco más de año y medio de haber colgado los botines. El enorme reto de dirigir al Chelsea cruzó en forma de rumor en medio de las críticas a Sarri durante la temporada y finalmente, tras irse el napolitano, se ha convertido en realidad.

Lampard asumió el reto de armar un equipo competitivo con los recursos disponibles y apenas comenzó la temporada hemos comenzado a ver destellos de un par de nombres que saltan a la opinión pública: Tammy Abraham y Mason Mount.

El primero de ellos se ha mostrado ante el mundo como un excelente artilleros. Apenas con 21 años de edad, se ha posicionado como el máximo goleador de la Premier League tras las primeras cinco jornadas. Tammy Abraham recibió por parte de Lampard la oportunidad de ser titular con el conjunto ‘blue’ y el joven delantero no la ha desaprovechado.

Abraham ingresó a la academia del Chelsea a los 8 años de edad. En su haber ya cuenta con un par de títulos de la UEFA Youth League, obtenidas con el conjunto blue. Su talento es inmenso, recientemente firmó un triplete ante el Wolverhampton para ascender al primer puesto de la tabla de goleadores y tratar de calmar las dudas que giran alrededor del equipo londinense.

Eso sí, Tammy Abraham no es el único jugador joven que destaca en el Chelsea. En el centro del campo, Frank Lampard ha dado la confianza a un habilidoso Mason Mount, que con apenas 20 años despunta como uno de los futbolistas con mayor proyección en el fútbol inglés.

Puede que Mount no sea tan mediático como Christian Pulisic pero a pulso se ha labrado un puesto en el equipo superando al norteamericano en apariciones en el campo y habiendo logrado tres dianas en los cinco partidos de Premier League. Mount ha jugado cada minuto de la actual Premier League y lo ha hecho genial en cada partido, los números le respaldan como uno de los pilares de este equipo de Lampard.

Chelsea inició la Premier League sufriendo una escandalosa goleada por parte del Manchester United, un marcador que en primera instancia lucía injusto si se tenía en cuenta el gran primer tiempo que había labrado el conjunto blue. Se quedaron a las puertas de ganar la Supercopa de la UEFA pero el Liverpool logró vencer en los penaltis.

A partir de allí, pactó 1-1 con Leicester en Stamford Bridge, venció a domicilio en el complicado Carrow Road al Norwich de Pukki, entabló nuevamente en Londrés ante el Sheffield United y recientemente enarboló una esperanza al golear 5-2 al Wolverhampton que dirige Nuno Espírito Santo.

El próximo reto del Chelsea de Abraham y Mount será recibir en Stamford Bridge al Valencia por la primera jornada de la UEFA Champions League. El conjunto che viene de ser goleado de forma escandalosa por el Barcelona y buscará lavarse la cara con una buena actuación.

Apostar en la Liga de Campeones es mucho mejor en William Hill. Regístrate ahora y comienza a pronosticar en los mejores eventos de fútbol de todo el mundo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion