Stefano Pioli, nuevo DT del Milan

Rate this post

Cuando los resultados no llegan se hace insostenible la continuidad de cualquier entrenador, y eso le ha sucedido a Marco Giampaolo que llegó durante el verano a un equipo que finalizó en el top 5 de la tabla de posiciones pero que apenas logró tres victorias en sus primeras 7 jornadas, llegando a rozar la zona de descenso.

A pesar de que el resultado más reciente de Giampaolo con el Milan fue una complicada victoria ante el Genoa, la directiva del cuadro rossonero decidió destituirle y así lo anunció mediante un comunicado en su página web. Si bien, pudieron ganarle al Genoa, el conjunto rossonero se vio abajo en el marcador y logró dar vuelta pero ha sido Pepe Reina el encargado de mantener el resultado tras atajar un penalti en los últimos minutos.

Aunque recientemente Paolo Maldini había mostrado públicamente su respaldo a Giamapolo, él y la directiva del Milan le han cesado del cargo, nombrando a Stefano Pioli como nuevo director técnico del club por un par de años.

Stefano Pioli llega a Milan para dirigir al conjunto rossonero, cuyo rendimiento este año ha sido bastante bajo. Antes, el parmesano había dirigido a doce clubes italianos en toda su carrera, entre ellos al acérrimo rival de los rossoneros: Inter de Milán. Esto último es el motivo por el que la contratación de Pioli ha despertado el descontento en la hinchada del club, puesto que este además es confeso hincha del Inter.

Hay que destacar que Pioli nunca fue la primera opción para el Milan pues el nombre que siempre estuvo sobre la mesa fue el de Luciano Spaletti, quien también dirigió al Inter recientemente y precisamente un vínculo contractual no resuelto con el conjunto neroazzurro es lo que le ha dejado fuera de carrera para asumir las riendas del Milan.

Mucho le ha pesado a Giampaolo vivir a la sombra de lo hecho por Gennaro Gatusso en la temporada anterior, quien terminó dejando al club por no conseguir el pase a UEFA Champions League. El reto de Pioli será lograr un buen rendimiento que lleve al equipo a ser competitivo y a meterse en los primeros puestos de la tabla.

Sin embargo, un dato no menor es que Pioli nunca ha logrado con sus equipos una efectividad superior a 55% y su porcentaje de victoria en todos los casos ha sido inferior a 50%, siendo su mejor rendimiento al frente de Lazio.

Pioli tiene a disposición una plantilla bastante limitada pues la política de fichajes del Milan espera cumplir esta temporada con el fair play financiero, pues su incumplimiento en la última campaña le dejó fuera de la UEFA Europa League. Sin embargo, futbolistas como Piatek, Suso, Theo, Paquetá o Rébic son piezas clave para armar un equipo capaz de competir con los mejores en la competición local.

El próximo reto que se avista en el calendario es ante Lecce, el domingo 20 tras concluir la Fecha FIFA. Es una obligación para Pioli iniciar obteniendo los tres puntos ante los recién ascendidos pues las siguientes jornadas serán bastante complicadas. El conjunto rossonero tiene en su agenda una visita a Roma y otra a Juventus, además de recibir a Lazio y Napoli.

Ganar el scudetto es una tarea que luce impensable para el Milan pues cuenta con una plantilla muy inferior a la de Juventus o Inter, equipos que están atrincherados en los primeros lugares de la tabla. Entrar en Champions pudiese ser el primer objetivo pero equipos como Napoli y Atalanta pueden complicarlo mucho.

Si quieres apostar en la Serie A, no hay mejor lugar que 888 Sport. Regístrate ahora y consigue un extraordinario bono de bienvenida.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion