La Roma vuelve a la tranquilidad

Rate this post

Había mucha tensión en el equipo de Paulo Fonseca que en sus últimos cuatro partidos no había podido lograr la victoria pero el triunfo 2-1 ante AC Milan le devuelve un poco la tranquilidad al conjunto giallorrossi.

Se esperaba que el conjunto de la capital tuviese un mejor rendimiento esta temporada, las expectativas respecto a una plantilla bastante nutrida eran altas. Sin embargo, el rendimiento se ha visto afectado por algunos factores entre los que destacan lesiones importantes.

Edin Dzeko es hoy el primer pilar de la artillería romana, suma cinco goles en nueve jornadas de Serie A y logró una conquista más en Europa League. El bosnio suele ir acompañado del joven holandés Justin Kluivert, aunque Fonseca varía un poco con las demás piezas.

El joven Nicolò Zaniolo está atravesando un gran momento futbolístico aunque el equipo quisiera que fuese suficiente. El chico a sus 20 años se ha ganado la titularidad por su gran rendimiento en una plantilla que es una clara apuesta por la juventud.

La lesión de Cengiz Ünder ha privado a la Roma de contar con un futbolista de extraordinarias características que ha deslumbrado al calcio con su fútbol. El turco de 22 años podría volver dentro de poco a los terrenos de juego, una noticia que hace que Paulo Fonseca respire con mayor alivio.

La razón es que sumar tres puntos se le había hecho esquivo a la Roma durante los últimos cuatro partidos, dos por Serie A y dos más por Europa League. En su historial más reciente se encontraba un empate rescatado sobre el último minuto por el Borussia Mönchengladbach, cuando parecía que las tres unidades estaban en la bolsa.

Antes, no había podido pasar del empate ante el colista Sampdoria en el debut de Claudio Ranieri, quien hasta el pasado verano era el DT del conjunto de la capital. Ranieri logró su objetivo y sacó un 0-0 en el Luigi Ferraris en un partido en el que tuvo más intensidad y llegada el conjunto genovés.

El conjunto que dirige Fonseca había pactado antes ante Cagliari en Serie A y había sacado un empate ante el Wolfsberger antes del descanso de Fecha FIFA. Los cuatro empates consecutivos ya comenzaban a atormentar al equipo y se presentaba una nueva oportunidad en el Olímpico ante un Milan cuya urgencia era la misma.

El Milan recién se hizo con los servicios de Stefano Pioli como director técnico y en su debut apenas pudo pasar de un empate con el Lecce. En esta ocasión buscaban una victoria en el Olímpico de Roma pero el fútbol no le iba a sonreír a una escuadra milanista carente de identidad.

Edin Dzeko fue quien adelantó al equipo de la capital antes de terminar la primera parte y luego de iniciada la segunda etapa, Theo Hernández colocaría la igualdad en el marcador. La posesión del balón era del conjunto visitante pero ello no impidió que Zaniolo pudiese convertir un segundo tanto para la loba y así sellar la victoria 2-1.

Después del triunfo, la Roma se ubica en la quinta casilla de la tabla, desplazando al Cagliari que no fue capaz de retener la victoria ante el Torino en el Olímpico de Turín. Por ahora la escuadra de la capital está en zona de UEFA Europa League y apenas un punto le separa del Napoli, que se ubica en la cuarta casilla.

El scudetto luce un poco lejos para la loba, pues la diferencia con Juventus asciende a 7 puntos y no parece que la vieja señora esté dispuesta a ceder muchos puntos en lo que resta de campaña.

 

El próximo reto de la Roma será visitar al Udinese que viene de ser goleado de forma escandalosa por Atalanta. El equipo que dirige el croata Igor Tudor era el equipo que menos goles había recibido en toda la competición (6) y en un solo partido, los de Bérgamo han sido capaz de endosarle 7 tantos, constituyendo una histórica goleada.

888 Sport es la mejor opción si quieres hacer apuestas en la Serie A, regístrate ahora y consigue el bono de bienvenida que este portal web trae para ti.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion