Javier Aguirre logró un empate en su debut

Rate this post

El entrenador mexicano Javier Aguirre realizó este viernes su debut como director técnico del CD Leganés, lo ha hecho ante la Real Sociedad y ha cosechado un resultado bastante positivo al rescatar un punto de un campo complicado como el Estadio Municipal de Anoeta.

Después de doce jornadas, el Leganés apenas había acumulado cinco puntos, una situación que ya lucía insostenible. Luis Cembranos fungió como DT interino del conjunto pepinero durante las últimas tres jornadas, luego de la dimisión de Mauricio Pellegrino.

Cembranos asumió las riendas del Leganés y debutó con una victoria ante el RCD Mallorca. Sin embargo, sufrió dos derrotas posteriores al triunfo ante el conjunto balear. El Leganés coqueteó con la posibilidad de que Gustavo Poyet fuese su nuevo director técnico pero el uruguayo dio la negativa y finalmente ha sido Javier Aguirre el elegido para llevar las riendas del equipo.

El CD Leganés ascendió por primera vez a la máxima división del fútbol español en 2016 y ha logrado la permanencia una temporada tras otra. La campaña anterior finalizó en la posición número 13 pero en la temporada actual no han querido desocupar el sótano de la tabla.

Javier Aguirre ha llegado a este equipo con el firme objetivo de garantizarles la permanencia una temporada más, pero la situación no es para nada fácil. Sin embargo, el mexicano ha logrado un importante resultado en su debut y ya comienza a crecer el optimismo en el club.

A pesar de que la Real Sociedad se fue arriba en el marcador, Aguirre descifró el partido para lograr apenas quince minutos después el empate y conservarlo hasta el final, asegurando llevarse un punto de Anoeta.

Nunca es sencillo puntuar en Anoeta, aunque ya lo habían hecho esta temporada Levante y Getafe. La Real Sociedad llegaba muy inspirada a este partido ya que compartía el liderato con Barcelona y Real Madrid, pero el empate les ha hecho resbalar mientras catalanes y merengues siguen arriba.

Por ahora hay una Fecha FIFA a la vista pero al terminar esta se viene un calendario bastante complicado para el Leganés y Javier Aguirre. El próximo duelo se juega en Butarque ante el Barcelona, que aunque ha tropezado bastante en la actual temporada, no querrá dejarse puntos ante el colista.

El mes de diciembre inicia con Leganés visitando al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán, otro campo que luce complicado de sortear pero Javier Aguirre buscará obtener el mejor resultado posible. Posterior a ello vendrán tres partidos contra equipos de la parte baja de la tabla, rivales directos en la lucha por la permanencia en la máxima categoría el fútbol español: Celta de Vigo, Deportivo Alavés y RCD Espanyol.

El primero de estos encuentros luce bastante accesible, se juega en Butarque ante un Celta de Vigo que no la está pasando bien y que recién cesaron a Fran Escribá de su cargo, asumiendo Oscar García como nuevo DT del conjunto gallego.

Después, tendrán que afrontar una dura visita a Mendizorroza para medirse a un Alavés que ha ido sumando puntos de a poco y aspira establecerse en la parte media de la tabla. Para cerrar el año reciben al RCD Espanyol que tampoco logra encontrar el rumbo con Pablo Machín en el banquillo.

El camino del Leganés está complicado, por ahora continúan en el sótano de la tabla y para salir de la zona de descenso necesita recortar una diferencia de 7 puntos con respecto al Real Betis. El principal objetivo de Javier Aguirre es revertir la situación y lograr que el equipo permanezca en primera aunque ello parezca ahora muy complicado.

Si quieres apostar en La Liga, 888 Sport te ofrece las mejores cuotas del mercado y un espectacular bono de bienvenida. Regístrate ahora.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion