Guardiola despeja las dudas

Rate this post

El Manchester City vivía uno de los momentos más difíciles desde la era Guardiola, la más reciente derrota en el derbi de Manchester había mostrado una versión débil y poco vistosa del equipo pero este miércoles han logrado despejar algunas dudas.

El conjunto ciudadano ha conseguido una importante victoria en Zagreb este miércoles tras haber colectado apenas un par de triunfos en los últimos 7 partidos que disputaron entre todas las competiciones.

Los citizens llegaron clasificados a la última jornada de la Liga de Campeones y no solo eso, sino que también tenían asegurada la primera plaza del grupo por lo que ante Dinamo Zagreb no tenían absolutamente nada más en juego que un partido para despejar las dudas que pudiesen existir para el equipo.

Aunque no siempre fue todo color de rosa para los ciudadanos, en realidad el primero en golpear ha sido el Dinamo Zagreb por intermedio del español Dani Olmo apenas a los 10 minutos de partido. El Manchester City tuvo que intensificar la estrategia y al 34’ llegaría el empate por intermedio del brasileño Gabriel Jesús.

El primer tiempo terminaría con empate en el marcador pero Guardiola ajustaría las piezas del reloj para que comenzara a funcionar a cabalidad. No ha tardado el City en comenzar a proyectar la hora correcta, cinco minutos del segundo tiempo han sido suficientes para que nuevamente Gabriel Jesús anotara para los ciudadanos y les pusiera en ventaja por primera vez en el partido.

Gabriel Jesús estaba teniendo un gran día con el doblete pero quería llevarse el balón a casa y apenas cuatro minutos después de realizar su segunda anotación consumaría el hat trick para su cuenta, aumentando la ventaja de los citizens.

El conjunto inglés lucía imparable, estaban obteniendo una victoria convincente en suelo croata haciendo olvidar el reciente mal episodio vivido el sábado en el Etihad Stadium ante su rival de ciudad. Cerca del final del partido caería un cuarto gol que sellaría el marcador definitivo, consumando la goleada ciudadana en Zagreb.

La victoria ha cambiado el rostro al equipo, muy importante de cara a los siguientes partidos, en especial al del próximo domingo en el Emirates Stadium ante el Arsenal que por ahora dirige Fredrik Ljungberg mientras se define la llegada de un nuevo director técnico para el conjunto gunner que podría ser el recién despedido Carlo Ancelotti o el propio Mikel Arteta, asistente técnico de Guardiola en el Manchester City.

El Manchester City hará parte del bombo 1 en el sorteo que se realizará este lunes en Nyon, Suiza. El conjunto ciudadano deberá enfrentar en octavos de final un nuevo reto y los equipos con los que podría quedar emparejado son Real Madrid, Borussian Dortmund, Napoli, Lyon y Atlético de Madrid.

En la Premier League todo parece perdido, la distancia con respecto al Liverpool es de 14 puntos, mientras que necesitará 6 unidades para igualar al Leicester City en la tabla. Los próximos cuatro partidos del Manchester City en la máxima competición del fútbol inglés serán ante equipos ubicados en el top 10 de la tabla, por lo que el equipo tendrá que mejorar muchos aspectos con respecto a lo mostrado en los partidos anteriores al de Zagreb.

Arsenal es el rival inmediato pero luego tendrán que jugar en casa ante el Leicester City, aunque previo a ello enfrentan al Oxford United por cuartos de final de la Capital One Cup en un partido donde es obligado ganar para trascender. Posterior al partido ante los foxes visitarán al Wolverhampton y luego recibirán al Sheffield United para finalizar el año calendario.

Si quieres apostar en los mejores partidos del fútbol europeo, puedes hacerlo en 888 Sport, la mejor casa de apuestas del mundo. Regístrate ahora y consigue hasta 150€ como bono de bienvenida.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion