Barcelona termina el año más líder que nunca

Rate this post

La gestión de Ernesto Valverde al frente del FC Barcelona ha sido cuestionada de forma permanente pero al final de este año calendario el conjunto azulgrana ocupa en solitario la primera posición del tablero en La Liga.

A falta de una jornada para culminar la primera vuelta del campeonato y una vez sin partidos proyectados para este año, Barcelona se encuentra como líder absoluto de la primera división española. El conjunto catalán busca revalidar este año el título liguero que ha sido el único conseguido por el club desde la llegada de Ernesto Valverde.

Tras 18 jornadas completas, el Barcelona ha conseguido 12 victorias, 3 empates y ha sufrido 3 derrotas. El conjunto azulgrana inició la competición con una derrota en San Mamés y poco después, en la quinta jornada, sufriría su segundo revés, esta vez en el Camp Nou ante Granada. Sin embargo, a partir de allí el cuadro culé ha jugado 18 partidos entre todas las competiciones y ha tenido apenas una derrota, ante el Levante.

Barcelona es por mucho el equipo más goleador de la competición promediando más de 2,6 por partido, con Lionel Messi como máximo artillero del campeonato con 13 goles y Luis Suárez con 10 en la tercera casilla. El equipo de Valverde supera apenas por un par de puntos a su rival, el Real Madrid, que acumula tres empates en fila en La Liga.

En la UEFA Champions League, los azulgranas lograron clasificarse en el primer lugar de un grupo bastante complicado en el que debieron sortear rivales muy fuertes como el Borussia Dortmund y el Inter de Milán, que finalmente ha sido el que ha quedado eliminado de la máxima competición europea de clubes. El equipo catalán conservó su condición de invicto en la Champions, donde la media goleadora no ha sido tan efectiva como en la competición local.

Tras su clasificación como líder de grupo a los octavos de final de Champions, el sorteo de los cruces ha dispuesto que Barcelona enfrente a otro rival italiano, el Napoli. El conjunto napolitano atraviesa actualmente uno de los peores momentos de los últimos años, Ancelotti fue destituido en medio de la crisis y una desgastada relación con el dueño del club y ahora ha llegado Gennaro Gatusso en busca de apagar el fuego, teniendo presente que el mayor reto para su equipo será sortear al conjunto blaugrana y avanzar de ronda.

Barcelona quiere hacerse con la orejona, cinco años después de haberlo conseguido de la mano de Luis Enrique pero el conjunto azulgrana tendrá que afrontar una de las ediciones más complicadas de la Champions en cuanto a la calidad de los equipos clasificados. El Napoli puede ser un rival accesible para los blaugranas si Gatusso no encuentra la fórmula para revivir a un equipo que apenas y consigue ha conseguido un par de victorias en los últimos meses.

Por ahora, los futbolistas del Barcelona disfrutan de las fiestas de navidad y año nuevo pero apenas el 4 de enero regresan a la acción para enfrentar el derbi de Cataluña ante el RCD Espanyol en el RCDE Stadium. Estos dos equipos tienen objetivos muy diferentes, ya que mientras el Barcelona busca conservar el liderato, Espanyol necesita abandonar el sótano de la tabla al que parece cada vez más condenado.

888 Sport es la mejor opción para apostar en los partidos de La Liga. Regístrate ahora y consigue un bono de bienvenida de hasta 150€.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion