Haaland debuta con hat trick en la Bundesliga

Rate this post

Los adjetivos comienzan a quedarse cortos a la hora de describir a Erling Haaland, un joven de 19 años que conquistó Salzburgo con sus goles y que ahora ha llegado al Borussia Dortmund para convertirse en figura. Haaland ha empezado con el pie derecho, su debut ha sido extraordinario, ya que viniendo desde la banca ha podido colgarse el mérito de anotar tres goles para consumar la remontada de su equipo que para el momento de su ingreso perdía 3-1 ante el Augsburgo.

Poco antes de finalizar diciembre se dio a conocer la noticia del fichaje de Erling Haaland por el Borussia Dortmund. Aunque el delantero noruego se encontraba en la órbita de Juventus y Manchester United, el conjunto atigrado ha sido finalmente el que ha conseguido ganar la puja por él.

Lo cierto es que el fichaje de este joven y talentoso futbolista no ha causado mucho revuelo en cuanto a cifras se refiere pues su pase al Borussia Dortmund se ha concretado por tan solo 20 millones de euros, cantidad establecida en la cláusula de recisión del noruego en caso de una eventual salida.

El polémico Mino Raiola es el agente de Haaland, tras concretarse su fichaje por el cuadro alemán ha sido objeto de señalamientos por parte del Manchester United por supuestamente haber obstruido el fichaje del futbolista por el conjunto de Old Trafford. La respuesta de Raiola ha sido que las condiciones que ellos no aceptaron eran las que establecía el propio jugador y que él estaba feliz en su nuevo destino.

Pues bien, la felicidad ha comenzado a correr tanto para Haaland como para el conjunto que dirige Lucien Favre ya que en el reinicio de la Bundesliga, después de unas largas vacaciones, se ha dado la oportunidad para que el ex delantero del Red Bull Salzburgo hiciera su debut de la mejor manera posible.

Erling Haaland inició el partido desde la banca, Borussia Dortmund dominaba el balón pero quien tendría el privilegio de abrir el marcador sería el Augsburgo al minuto 34, fijando el 1-0 para el conjunto de casa que permanecería hasta el final del primer tiempo. Apenas se inició la segunda parte, el cuadro local golpearía nuevamente para colocar el 2-0 pero el Borussia Dormund reaccionaría rápido y lograría reducir la diferencia con un gol de Julian Brandt.

Sin embargo, el Augsburgo seguía buscando aumentar la ventaja y lograría hacerlo al 55’ para poner contra las cuerdas a los de Favre. Un minuto más tarde se produjo el ingreso de Erling Haaland, consumando su debut con la camiseta del Dortmund. El noruego necesitaría apenas tres minutos en cancha para convertir su primer gol y meter a su nuevo equipo en el partido una vez más. Al 61’ llegaría el empate por intermedio del inglés Jadon Sancho y al 70’ aparecería nuevamente Haaland para lograr revertir el marcador. Eso sí, la historia no terminaba allí porque Haaland al 79’ lograría anotar un gol más para sellar el resultado del partido, coronando un extraordinario debut con hat trick para comandar la remontada de su equipo.

Haaland es toda una promesa para el futuro pero su presente es fantástico, el chico viene de lograr 16 goles en 14 partidos de la liga austriaca y en la fase de grupos de UEFA Champions League cosechó otros 8 tantos vistiendo la camiseta del Red Bull Salzburgo.

Si quieres apostar en los mejores partidos de la Bundesliga, 888 Sport es el sitio perfecto. Date de alta ahora y consigue un bono de bienvenida de 150€.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion