Manchester United se refuerza con Harry Maguire y le convierte en el defensor más costoso

Un verano entero le llevó al Manchester United concretar el fichaje del defensor central Harry Maguire por una cifra de 87 millones de euros, convirtiendo al futbolista que hasta hace unos días militaba en el Leicester City en el defensor más caro de la historia del fútbol.

Hasta el momento el Manchester United había pasado inadvertido en la actual ventana de fichajes puesto que solamente había hecho un par de incorporaciones a su plantilla de cara a la siguiente temporada. Ahora los diablos rojos han dado un golpe a la mesa al concluir con uno de los culebrones más largos del verano: el fichaje de Harry Maguire.

Harry Maguire es un defensor central de 26 años que jugó hasta esta última temporada en el Leicester City y aunque podría no ser un futbolista demasiado mediático es uno de los mejores futbolistas del mundo en esta posición. Incluso, en la Premier League pasada fue superado únicamente por Virgil Van Dijk en cuanto a porcentaje de duelos individuales ganados.

El nuevo fichaje del Manchester United inició en 2011 su carrera en el Sheffield United, equipo de su ciudad natal, allí permanecería hasta 2014 cuando se convertiría en futbolista del Hull City, siendo ficha de este equipo durante tres temporadas incluyendo allí un periodo en el cual estuvo cedido al Wigan Athletic. En 2017 llegó al Leicester por menos de 20 millones de euros y pronto comenzaría a destacar, siendo convocado por el seleccionador Gareth Southgate para debutar con la selección de Inglaterra en un partido de clasificación y luego para disputar la Copa del Mundo Rusia 2018 con el combinado inglés.

El ex futbolista del Leicester City cuenta con destacados rasgos físicos, es corpulento y su estatura es de 1,94 metros. Gracias a las mencionadas características, Maguire es muy bueno para ganar duelos individuales y se desenvuelve de una manera excelente en el juego aéreo.

La cifra pagada por el Manchester United por Harry Maguire es bastante alta, siendo el fichaje más costoso de un defensor en toda la historia. Hasta ahora Virgil Van Dijk era el defensor más caro tras haber desembolsado el Liverpool en diciembre de 2017 la cantidad de 85 millones de euros para comprarlo al Southampton e incorporarlo a sus filas. El rendimiento del futbolista holandés ha sido fenomenal para el club de Anfield que ha alcanzado dos finales consecutivas de la Liga de Campeones de la UEFA, ganando la última edición.

Harry Maguire no solo se convirtió en el defensor más caro de la historia sino que también es el fichaje por el que más dinero ha ingresado el Leicester City, superando la venta de Mahrez al Manchester City por 68 millones de euros la pasada campaña.

Antes de concretar el fichaje de Maguire, Manchester solo había realizado un par de fichajes de poco renombre como el del centrocampista Daniel James procedente del Swansea City de la Championship o el de Aaron Wan-Bissaka, joven futbolista del Crystal Palace que llega con el objetivo de reforzar la lateral derecha de los diablos rojos.

La Premier League está a la vuelta de la esquina, el inicio de la competición inglesa está programado para el viernes 9 de agosto cuando Liverpool y Norwich City se enfrenten en Anfield. El Manchester United es el equipo más laureado de la primera división de Inglaterra habiendo ganado la competición en 20 ocasiones, 13 de ellas desde que se le conoce como Premier League.

A pesar de ser el equipo que más veces ha ganado el torneo, para la temporada 2019-2020 los diablos rojos no son muy favoritos para las casas de apuestas llegando a pagar a una cuota de 34,00 por cada euro que decidas apostarle como ganador de la Premier League a diferencia de su rival de ciudad, el Manchester City cuya cuota es de 1,44.

El debut del Manchester United en la próxima edición de la Premier League se producirá este domingo en Old Trafford ante el Chelsea. La victoria del conjunto local se paga a 2,15 mientras que la del Chelsea tiene una cuota de 3,50 y el empate a 3,30.

Regístrate ahora en William Hill y disfruta apostando en vivo en los encuentros de la Premier League.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*