UCL 2019/20: la mesa está servida

Rate this post

Falta muy poco para el inicio de una nueva edición de la UEFA Champions League, el máximo torneo de fútbol de Europa. El viejo continente se luce año tras año reuniendo a los 32 mejores equipos de las competiciones más destacadas que se disputan entre sus fronteras años tras año.

Cientos de equipos europeos luchan por posicionarse entre los mejores equipos de sus respectivas ligas para asistir a la máxima gala del fútbol continental de clubes. A las diferentes ligas se les asigna un número de plazas para acceder a una determinada instancia de la competición, bien en ronda de playoffs o en fase de grupos.

Una vez se disputaron las rondas previas a esta edición, ya se conocen los 32 equipos que lucharán por convertirse en el monarca de Europa, título que en este momento pertenece al Liverpool FC. La asignación de los diferentes equipos en cada grupo se realiza mediante un sorteo llevado a cabo en un evento de gala que UEFA prepara año tras año para premiar a los protagonistas de la edición anterior.

Ya hace poco más de una semana que Mónaco atestiguó el sorteo que definía los emparejamientos de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Esta primera fase dispondrá, como de costumbre, de ocho grupos contentivos de 4 equipos en los que los dos mejores de cada uno avanzan de ronda, mientras que los otros dos quedan eliminados de la competición. Sin embargo, los equipos posicionados como terceros obtienen acceso a jugar la UEFA Europa League.

Así han quedado los grupos de la UEFA Champions League 2019/20:

  • Grupo A: París Saint-Germain (FRA), Real Madrid (ESP), Club Brujas (BEL) y Galatasaray (TUR)
  • Grupo B: Bayern Múnich (ALE), Tottenham (ING), Olympiakos (GRE) y Estrella Roja (SER)
  • Grupo C: Manchester City (ING), Shakhtar Donetsk (UCR), Dinamo Zagreb (CRO) y Atalanta (ITA)
  • Grupo D: Juventus (ITA), Atlético de Madrid (ESP), Bayer Leverkusen (ALE) y Lokomotiv de Moscú (RUS)
  • Grupo E: Liverpool (ING), Napoli (ITA), Salzburgo (AUS) y Racing Genk (BEL)
  • Grupo F: Barcelona (ESP), Borussia Dortmund (ALE), Inter de Milán (ITA) y Slavia Praga (CHE)
  • Grupo G: Zenit (RUS), Benfica (POR), Olympique de Lyon (FRA) y RB Leipzig (ALE)
  • Grupo H: Chelsea (ING), Ajax (HOL), Valencia (ESP) y Lille (FRA)

Los principales favoritos a alzarse con esta edición de la orejona son, como de costumbre, Real Madrid, Barcelona, Manchester City y PSG, aunque también se asoma el Liverpool con muchas ansias de defender la corona obtenida el año pasado en el Wanda Metropolitano de Madrid.

El Grupo A emparentó a Real Madrid y PSG, dos de los principales candidatos al título. Los merengues vienen de dejar el trofeo en manos del Liverpool, después de haberlo ganado durante tres campañas consecutivas. Ahora buscarán hacer de las suyas nuevamente y tendrán que sortear un difícil grupo con los franceses, además del Club Brujas y del siempre complicado Galatasaray, equipo en el que juega el delantero Radamel Falcao.

Bayern Múnich tendrá una difícil tarea de enfrentar al actual subcampeón de Europa, el Tottenham de Mauricio Pochettino. Este grupo luce accesible para ambos equipos que compartirán con Olympiakos y Estrella Roja. Dos delanteros de alto nivel como Harry Kane y Robert Lewandowski se verán las caras un par de veces en la lucha por avanzar a la siguiente ronda.

Otro emocionante duelo que se avista es entre Juventus y Atlético de Madrid que han quedado juntos en el Grupo D. El equipo de Cristiano Ronaldo se ha reforzado muy bien de cara a esta temporada y buscará luchar por el título, antes tendrá que enfrentar al Atlético que dirige el “Cholo” Simeone.

Liverpool y Napoli volverán a medirse tras hacerlo en la edición anterior, donde el conjunto italiano quedó eliminado de la competición. Los de Merseyside buscarán defender la orejona pero tendrán que luchar ante el complicado conjunto que dirige Carlo Ancelotti.

El más complicado probablemente sea el Grupo F, en él se cruzan Barcelona, Borussia Dortmund e Inter de Milán. El conjunto catalán buscará volver a las viejas glorias de la Champions de la mano de Messi, Suárez y Griezmann, pero antes tendrá que verse las caras con el Inter que dirige Antonio Conte y que se ha reforzado muy bien buscando grandes objetivos. El Borussia Dortmund será otro gran obstáculo, un equipo bastante difícil que buscará destacar en Europa una vez más.

Todos los equipos quieren ganar el torneo más importante de Europa, las casas de apuestas ya comenzaron a ofrecer especiales de la Champions para pronosticar quién ganará cada uno de los grupos o predecir qué equipo se alzará con la tan anhelada orejona.

William Hill trae mercados especiales de cara a esta edición de la Champions, Manchester City se perfila como mayor candidato a ganar el torneo con una cuota de 4,0 seguido por el Barcelona, cuya coronación se paga a 6,0 por cada euro apostado.

cuotas ganador

Si quieres apostar en todos los partidos de la UEFA Champions League, William Hill es el mejor lugar para hacerlo. Regístrate ahora y consigue un bono de hasta 300€.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion