El Mónaco no encuentra el rumbo

Rate this post

Hace nada que el AS Mónaco resurgió, comenzando nuevamente a competir con los grandes después de haber fungido muchos años como equipo de media tabla y sufrir el descenso en 2011 y hoy parece que los fantasmas están al acecho. El conjunto monegasco es de los equipos con mayor cantidad de títulos de Ligue 1 pero ahora parece no encontrar el rumbo en la máxima competición del fútbol francés.

Corría mayo de 2017 y el Mónaco se consagraba campeón de la Ligue 1, cortando una sequía de 17 años y logrando así su octavo título de la competición de la mano del entrenador portugués Leonardo Jardim. Aquel equipo contaba con una plantilla que encabezaban Radamel Falcao García y Kylian Mbappé, un contraste perfecto entre experiencia y juventud, ya que el francés para ese entonces tenía apenas 18 años de edad. En ese momento, nadie se imaginaba que un par de años más tarde el conjunto monegasco llegaría a la última jornada liguera con el latente peligro de descender y que se libraría del abismo por una derrota del Caen.

Superado el fantasma del descenso, una nueva temporada llegó y Leonardo Jardim sigue a la cabeza del cuadro del principado. Llegaron fichajes como Wissam Ben Yedder y Gelson Martins para buscar cambiar el escenario de la pasada campaña, aunque sufrieron la baja de Radamel Falcao. Sin embargo, los resultados positivos siguen sin llegar y tras seis jornadas de la Ligue 1, el conjunto monegasco no ha logrado cosechar ni siquiera la primera victoria. El saldo del AS Mónaco es de tres empates y tres derrotas, dos de ellas por goleada.

El Mónaco tiene la peor defensa del campeonato tras las primeras seis jornadas, siendo catorce los goles que ha sufrido. En este momento ocupan la casilla número 19 de la tabla de posiciones y su próximo reto será este martes ante Niza en el Stade Louis II, buscando conseguir una victoria que les brinde un poco de oxígeno entre tantos resultados negativos.

Leonardo Jardim ya fue destituido el año pasado por cosechar malos resultados, en su lugar el Mónaco contrató a Thierry Henry pero el ‘tití’ no logró levantar al equipo y tres meses después, la directiva del club volvería a apostar por el portugués como DT del equipo. Sin embargo, a Jardim siguen sin sonreírle los resultados y desde su regreso apenas ha sumado cinco victorias en más de un par de decenas de encuentros disputados.

Esta temporada el conjunto monegasco no tiene el peso adicional de tener que jugar la Liga de Campeones, por lo que Jardim puede concentrar sus esfuerzos a rendir en la Ligue 1 pero una de sus principales debilidades es que no logra mantener la ventaja en el marcador y el mal andar defensivo termina por condenarle a no obtener la victoria. En tres partidos ha tenido ventaja de al menos un gol y ello no le ha resultado suficiente, esto constituye un problema que se necesita atacar y corregir si quiere revertir el deplorable inicio de campaña.

Este martes, Mónaco jugará la séptima jornada de Ligue 1 ante el Niza, un equipo que lucha en la parte alta de la tabla y que tiene cuatro victorias en sus primeros seis partidos. El conjunto monegasco es ligeramente favorito para este encuentro de acuerdo a las casas de apuestas, una eventual victoria suya pagaría a 1,98 por cada euro apostado.

Si quieres apostar en este y en cada uno de los partidos de la Ligue 1, regístrate en 888 Sport y disfruta de una gran variedad de mercados con las mejores cuotas.

blank

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion