Barcelona se inspira y piensa en la Champions

Rate this post

Los resultados positivos parecen estar llegando al FC Barcelona de Ernesto Valverde, después de atravesar momentos muy complicados parece que las aguas vuelven a su cauce, aunque las críticas al entrenador no han cesado pues el estilo de juego del equipo no se corresponde con la filosofía del club y tiende a ser poco vistoso, además de que el rendimiento no es el esperado para un plantel colmado de figuras.

La derrota ante Granada disparó las alarmas hace poco más de una semana en el conjunto blaugrana. Los malos resultados ya existían, apenas habían logrado un par de victorias en las primeras cuatro jornadas de La Liga y un empate a 0-0 ante el Borussia Dortmund amargó su debut de Champions. Sin embargo, que les derrotara un equipo que recién acaba de ascender parecía algo para preocuparse.

A pesar de la derrota y de que el equipo se ubicaba en la 8va posición de la tabla, la directiva respaldó a Valverde y el equipo a partir de allí ha logrado sacar un par de victorias bastante trabajadas y complicadas. Entre semana lograron vencer en el Camp Nou a un Villarreal que vendió cara la derrota y este sábado se impuso en el Coliseum Alfonso Pérez al Getafe. El cuadro azulón venía de sumar puntos en sus últimos cinco partidos, además de cosechar una victoria en Europa League pero el Barcelona logro hacerse con el triunfo.

La pasada campaña del conjunto catalán fue bastante decepcionante, únicamente se hicieron con el título liguero ya que la Copa del Rey se las arrebató el Valencia en la final. A pesar de ello, Valverde fue ratificado en el cargo para esta temporada y en ella ya ha sufrido un empate y dos derrotas en lo que va de liga, además del empate en Champions.

Las dos recientes victorias inspiran al Barcelona a pensar en grande respecto al compromiso europeo de este miércoles ante el Inter de Milán, partido que se disputará en el Camp Nou. Su rival es líder de la Serie A con puntaje perfecto, mientras que en Champions empató en su debut ante el Slavia Praga.

La delantera del Inter se está vislumbrando como una de las más temidas en Europa. Tres nombres de alto nivel conforman la artillería neroazzurra: Alexis Sánchez, Romelu Lukaku y Lautaro Martínez. Sin embargo, un buen número de goles ha sido convertido por futbolistas del mediocampo.

Barcelona sabe que el Inter puede ser un rival muy pero muy complicado, los dirigidos por Antonio Conte están jugando muy bien y quieren obtener una victoria en el Camp Nou que dispare sus aspiraciones a escalar en Europa. Si bien, en el papel Barcelona luce como favorito para hacerse con el grupo por la cantidad de figuras, el Inter quiere doblegar este factor y mostrarse como un serio candidato a competir en Champions.

Por ahora, Lionel Messi es duda para el partido contra el cuadro neroazzurro. La ausencia del argentino no impidió que el Barcelona obtuviese la victoria ante Getafe este fin de semana pero ahora enfrentará a un rival mucho más complicado con un técnico que mantiene el orden táctico en el campo de juego.

Ambos equipos se vieron las caras en la fase de grupos de la última edición de la Champions, el encuentro más reciente finalizó con empate a un gol en San Siro. En el Camp Nou la historia había sido distinta, los azulgranas se impusieron 2-0 sin Lionel Messi en la alineación.

El conjunto de Ernesto Valverde es abiertamente favorito para ganar el encuentro, las casas de apuestas le otorgan una cuota de 1,62 que se ubica muy lejos de la del Inter. Una eventual victoria del conjunto neroazzurro se paga a 5,40.

El mejor lugar para apostar en la UEFA Champions League es 888 Sport, regístrate ahora y comienza a disfrutar de los mejores mercados de fútbol europeo.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion