Juventus no quiere ceder la corona

Rate this post

Durante las últimas ocho temporadas, la Juventus de Turín ha establecido una hegemonía en el fútbol italiano, llegando a alzar el scudetto en cada una de estas campañas y presumiendo de tener la marca de más campeonatos de Serie A logrados de forma consecutiva.

La vieja señora del calcio se hizo con la etiqueta de campeón en 2012 y desde entonces no ha permitido que alguien más logre ganar la competición máxima del fútbol italiano. Son ocho títulos los que han logrado los bianconeri al hilo, tres de la mano de Antonio Conte y otros cinco bajo la conducción de Massimiliano Allegri.

En esta temporada, el banquillo de la Juventus tiene a Maurizio Sarri como entrenador después de haber dejado el Chelsea, equipo con el que ganó la UEFA Europa League. Antes, ya había dirigido de forma exitosa al Napoli aunque fue la misma Juventus que se encargó de frenar sus aspiraciones de obtener el scudetto. Ahora, tendrá la dura tarea de extender la marca de la vieja señora en el calcio y cuenta con una plantilla de primer nivel que incluye a Cristiano Ronaldo como principal figura.

Hasta hace poco, un viejo conocido había irrumpido en la escena apropiándose del liderato de la tabla con puntaje perfecto incluido. Se trata del Inter de Milán que ahora dirige Antonio Conte, pero los neroazzurros han tropezado este domingo en San Siro ante la Juventus. Con goles de los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, el conjunto bianconero se ha hecho con los tres puntos y ha asaltado la cima del campeonato antes de ir al receso por motivo de la fecha FIFA.

El conjunto bianconero suma 19 unidades, su único tropiezo en lo que va de Serie A ha sido un empate sin goles en el Artemio Franchi ante la Fiorentina. En cambio, ha plantado cara y ha conseguido victorias sufridas fuera de casa ante Napoli e Inter, sus rivales directos en la lucha por el scudetto.

Hasta ahora, Juventus se mantiene invicto en lo que va de temporada pues en UEFA Champions League obtuvo un empate ante Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y logró vencer a Bayer Leverkusen de forma contundente en la segunda jornada.

Inter había llegado al partido sin su etiqueta de invencible pues Luis Suárez le amargó la noche en el Camp Nou al sellar la victoria del Barcelona en los minutos finales del partido. Antes, el club neroazzurro había ganado todos sus encuentros de Serie A y en Champions había conseguido un empate in extremis ante Slavia Praga por la primera jornada.

El equipo de Antonio Conte lleva ya un par de derrotas en fila después de que fuese vulnerada su invencibilidad. Sin embargo, es de esperar que el conjunto neroazzurro continúe en la lucha por el campeonato, su delantera es una de las que lucen más sólidas en toda Europa y tiene una plantilla lo suficientemente competitiva para pelear títulos.

Asumir el liderato antes del descanso FIFA es muy importante para Juventus, los de Sarri ahora lucen mucho más sólidos a pesar de que casi todas las victorias han sido por la mínima diferencia. Tener a Cristiano Ronaldo en su plantilla es una gran ventaja con respecto al resto de los equipos italianos, por lo que la idea de que pudiesen lograr su noveno título consecutivo no es para nada descabellada y por supuesto, la Champions League es un objetivo claro del conjunto bianconero en esta temporada.

Por ahora, solo un par de futbolistas de Juventus acudirán con la selección de Italia a la fecha FIFA: Bernardeschi y Bonucci. Sin embargo, son varios futbolistas extranjeros de la Juve que acudirán al llamado de sus respectivas selecciones y la principal preocupación de Maurizio Sarri es que todos puedan regresar en óptimas condiciones físicas.

Para apostar en los mejores partidos del fútbol italiano, regístrate en 888 Sport, la mejor casa de apuestas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion