David Villa se retira del fútbol

Rate this post

Poco a poco han ido dejando las canchas aquellos futbolistas que formaron parte de la generación dorada del fútbol español, aquella que logró llevar a la roja a la cima de Europa y el mundo. En esta oportunidad ha sido Davild Villa quien ha anunciado su retiro de las canchas de fútbol después de una exitosa carrera.

David Villa ha tomado la decisión de colgar los botines a sus 38 años de edad, después de ser uno de los pilares ofensivos de la selección española y de consagrarse como uno de los delanteros más destacados que han pasado por el fútbol español. “El Guaje” anunció su decisión de retirarse en una rueda de prensa, a pocos días de que finalice la temporada actual del fútbol japonés.

El delantero asturiano inició su carrera como profesional en el Sporting de Gijón, allí disputaría un par de temporada en segunda división para luego dar el salto a la máxima categoría del fútbol español con el Real Zaragoza que venía de ascender recientemente. En su estadía en Zaragoza logró alzar una Copa del Rey y una Supercopa de España.

El Guaje captó la atención del Valencia tras un par de buenas temporadas en Zaragoza. El conjunto che se hizo con los servicios del delantero y en su primera temporada dejó muy buenas sensaciones, al punto de que Luis Aragonés le incluyó en la lista de futbolistas que jugarían con la selección en el Mundial Alemania 2006.

Cinco temporadas permaneció Villa en el Valencia, allí anotaría más de 100 goles en primera división. En 2010, poco antes de ganar el Mundial Sudáfrica 2010 con la selección española se produjo su fichaje por el FC Barcelona, equipo en el que lograría su primer título de la máxima categoría del fútbol de España.

A pesar de que su rendimiento goleador no era el mismo que con Valencia, Villa resultó muy importante para el conjunto azulgrana. En 2011 logró la tan codiciada Liga de Campeones de la mano de Pep Guardiola y un par de años más tarde volvería a ganar la liga local.

Tras pasar tres años en suelo catalán, Villa aterrizaría en Madrid para jugar con la camiseta del Atlético. El Guaje se convirtió en un pilar fundamental del equipo colchonero que logró en esa temporada ganar la liga española después de mucho tiempo y que se quedó a nada de alzar la orejona al ser impedido por el Real Madrid.

Luego de su aventura en el Atleti, el Guaje fichó por el New York City. En principio fue cedido al Melbourne City para que jugara diez partidos de la liga australiana pero ante obligaciones establecidas en sus contratos de publicidad tuvo que regresar antes a Estados Unidos.

David Villa jugó en New York City durante cuatro años a un nivel impresionante, y a finales del año pasado fichó por el Vissel Kobe de la J-League, donde juega actualmente y ejercerá su retiro una vez finalice la campaña actual.

El Sporting de Gijón y David Villa habían tenido acercamientos durante algunos días pero el delantero español ha decidido retirarse a finales de este año, rechazando la posibilidad de regresar a España para jugar la segunda vuelta de la temporada en el club de su debut.

Poco a poco se han ido retirando los futbolistas que hicieron parte de aquella gloria de la selección española, el que más recientemente había colgado los botines era Fernando Torres, quien también se encontraba jugando en el fútbol japonés.

888 Sport es tu mejor opción para apostar en los mejores partidos del fútbol mundial. Regístrate ahora y aprovecha la fabulosa bonificación de bienvenida de esta casa de apuestas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion